¿Funciona el Dropshipping en Latino America?

dropshipping-en-latinoamerica

¡Que tal lector de Blografia!

En esta ocasión voy tratar de dar mi punto de vista del Dropshipping en latinoamerica, con esto no quiero decir por ningun motivo que tenga la verdad sobre el dropshipping, es mi experiencia y nada más.

Para los lectores que no esten familiarizado con el termino Dropshipping voy a dar mi definición a mi estilo y en un español basico para que podamos entender.

¿Que es Dropshipping?


El Dropshipping es un modelo de negocio, más viejo que mi abuela, Es un minorista (Dropshipper) que vende productos en una tienda online.

El minorista o dropshipper no guarda los articulos en su inventario. El minorista solo promueve los productos en su tienda online y cuando tiene un pedido se lo pasa al mayorista para que processe la compra y lo envie al cliente final.

Creo que esta explicación sin tanto tecnicismo nos aclara de que se trata el Dropshipping, de no ser asi y deseas aportar a mi humilde explicación lo podrás hacer en la caja de comentarios.

Seguimos con nuestro post, despues de explicar que es dropshipping y ahora vamos a dar nuestro punto de vista si es viable en latinoamerica el dropshipping.

¿El Dropshipping en Latinoamerica es viable?


A mi juicio y experiencia todavia esta lejos de ser viable por muchos factores que voy a enumerar y explicar. Los factores que voy a explicar no son mucho, asi que no te asuste, ni tampoco pretendo escribir varias paginas.

  1. La mentalidad del comprador latino: En latinoamerica hay muchas barreras mentales o emocionales y es el "miedo del latino de ser estafado", de introducir información de una tarjeta de credito en una pagina no muy conocida o en el peor de los casos totalmente desconocida. Es a mi juicio el factor numero 1 que impide que este modelo de negocio sea viable. (Lector si tienes experiencia en este modelo de negocio y lo desarrollas en latinoamerica seria genial que comparta como lograste vencer este obstaculo)
     
  2. Tarjeta de Credito: Es una barrera enorme, pense colocarla de primero porque es fundamental sin tarjeta de credito no se puede hacer nada. En latinoamerica el que posee una tarjeta de credito es una persona de cierto status social y economico. El común de los obreros o ciudadanos no tiene acceso a una tarjeta de credito, por ejemplo en Panamá para tener una tarjeta de credito debes tener ingresos estables y un salario por encima del minimo. En paises de primer mundo a las gente se la envian a la casa en su buzon de correo sin pedirla. (Lector si tienes experiencia en este modelo de negocio y lo desarrollas en latinoamerica seria genial que comparta como lograste vencer este obstaculo.)
     
  3. El envio: Supongamos que el comprador latino haya superado el miedo y posea tarjeta de credito o tarjeta de credito debito. El envio es una limitante, porque en los paises de latinoamerica no funciona un sistema de correo como en Europa o Estados Unidos que los productos y correspondencias llegan a la puerta de la casa.

Los servicios privados de entrega de productos como DHL, FEDEX, UPS y otros, no hacen entrega en los barrios o las afueras de la ciudad capital, de manera que esta fuerte limitante no permite a un comprador completar una compra online, y la gente que lo ha hecho colocando su direccion del barrio Ejemplo: Casa #0000 barrio Guetto, a lado del expendio "El chinito" donde esta el palo de mango. Con ese tipo de dirección jamás llegara el producto y sienten que lo han estafado pero no es asi.

En latinoamerica no tenemos ese modelo o sistema de direccion que tienen en otros paises de primer mundo.

En resumen el dropshipping y el ecommerce en latinoamerica esta muy verde en su forma natural, no se adapta a la ideosincracia del latino, quizas en 10 o 20 años estaremos al nivel de los Gringos o Europeos.

En otro post escribire lo que estoy haciendo con este modelo de negocio y como hice para adaptarlo a latinoamerica. tratando de enfrentar todos los obstaculos mencionados en este post sobre el dropshipping en latinoamerica. 

Hasta aquí la primera parte de una serie de post que seguire escribiendo acerca del dropshipping en latinoamerica.

Lector si tienes experiencia en este modelo de negocio y lo desarrollas en latinoamerica seria genial que compartas como lograste adaptarlo a nuestra región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja! Tus comentarios y opiniones

Indicador de Indices Bursatil en tiempo real CLICK AQUI

Cotizaciones de las principales acciones bursatiles CLICK AQUI

Calendario Economico en tiempo real CLICK AQUI

Calendario de resultados en vivo con pronosticos CLICK AQUI