Como invertir en la Bolsa de Valores de Panama

Procedimiento para invertir en la Bolsa de Valores de Panama.


El proceso de inversión a través de la Bolsa de Valores de Panama debe efectuarse a través de una serie de pasos tales como:

Contactar a un Puesto de Bolsa miembro de la Bolsa de Valores de Panama en donde el inversionista expresará sus requerimientos y el Puesto de Bolsa a través del asesor de inversión le expone las distintas alternativas que ofrece el mercado estableciendo de antemano las necesidades y los costos en que se incurrirán.

Después de recibir la asesoría del Asesor de Inversión, el inversionista toma una decisión, la cual es comunicada al Corredor de Bolsa  Autorizado que realizará la transacción en la Bolsa de Valores de Panama.

El Corredor de Bolsa de Valores procede a colocar las órdenes en el sistema de negociación.

Si la transacción se ejecuta, al tercer día hábil posterior a la transacción, el Puesto de Bolsa que representó al inversionista que vendió los valores recibirá los fondos producto de dicha venta, igualmente, el Puesto de Bolsa que representó al comprador recibirá los valores.

El inversionista debe darle seguimiento a su inversión, es decir, monitorear los precios de cotización de dicho valor, la evolución financiera del emisor y los hechos relevantes relacionados con el emisor.
Indicador de Indices Bursatil en tiempo real CLICK AQUI

Cotizaciones de las principales acciones bursatiles CLICK AQUI

Calendario Economico en tiempo real CLICK AQUI

Calendario de resultados en vivo con pronosticos CLICK AQUI