10 sugerencias de oro para invertir en las bolsas de valores

∣10 sugerencias de expertos trading financiero para invertir en la bolsa de valores.

Bienvenidos a este nuevo post donde voy a mostrar las 10 sugerencias de oro que debéis conocer para invertir en bolsas de Valores.
10-reglas-oro-para-invertir-en-la-bolsa-valores

10 reglas oro para invertir en la bolsa

La primera sugerencia es nunca invertir más de un tercio en nuestra ahorro, es decir si tenemos 30,000 € en el banco; no debemos invertir en bolsa más de 10,000 €.

La segunda sugerencia es diversificar tanto tiempo espaciando nuestras compras a lo largo de meses y años, geografía no invirtiendo todas nuestras acciones al mercado de un mismo país o región y sectores teniendo una cartera representativa de los diferentes sectores económicamente rentables.


En la tercera sugerencia consiste en aprovechar las crisis para comprar barato en momentos de pánico se vence mucho en stock block y las acciones alcanzan precio de atractivos que semanas, meses posteriores se encontrarán superadas ampliamente.

En cuarta sugerencia nos encontramos con las ventajas del interés compuesto y la reinversión del dividendo es decir no tener un capital de inversión fijo sino reinvertir los beneficios de las ventas o los dividendos que nos entregan las acciones para poder conseguir una rentabilidad a lo largo de los años mucho mayor.

En la sugerencia número 5 parafraseáremos al gran inversor Peter Lynch con la siguiente cita “Ser paciente y tener siempre presente que el largo plazo, es la mejor manera de tener éxito con las inversiones.”
“La gran ventaja de invertir en acciones para quien acepte la incertidumbre es la extraordinaria recompensa por tener razón.”


la sexta sugerencia consiste en entender lo que estás comprando es decir tener unas nociones básicas sobre el funcionamiento del producto en el que estamos invirtiendo sobre todo para intentar prevenir situaciones que pueden hacer llevar un buen susto con ciertas noticias que tengan que ver con alguna materia prima o alguna fase del proceso de fabricación.

La séptima fundamental y consiste en hacer tu propio análisis la renta variable, no es una ciencia cierta como la ingeniería; en muchas reglas que se pueden aplicar y muchas interpretaciones de las mismas se suele decir además que una de las claves del éxito es no seguir a los demás

En octavo lugar hacemos referencia a la siguiente cita: “Piense cuánto puede perder antes de pensar en lo que pueda ganar”, para hacernos una idea si vemos una acción tiene subida potencial de un 30% tenemos que asumir que puede tener una posible caída de un 15%. Esto es así para tener un balance atractivo sobre el riesgo beneficio de la operación.

10-reglas-que-valen-lingote-de-oro-para-invertir-en-la-bolsa

En novena posición tenemos la siguiente frase Poseer acciones es como tener hijos, que lo viene a decir es que no tengas más acciones en tu cartera de las que puedes manejar de media un inversor a tiempo parcial tiene la capacidad de seguir entre 8 y 12 compañías y tener unas cinco subcartera

Y por último la décima y última sugerencia, pero no por ello menos importante consiste en saber que si no encuentras ninguna compañía atractiva dónde invertir el dinero guárdatelo en el banco hasta que la descubras.


Y tú qué opinas de estas reglas de oro estáis de acuerdo con todas ellas. Añadirías algunas más ¡Déjamelo escrito en los comentarios!

y no te olvides darle like y suscribirse al blog para estar enterados de próximos artículos también nos pueden seguir en facebook y Twitter donde publicaremos noticias y sugerencias de Master en Bolsas de valores y Educación Superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja! Tus comentarios y opiniones

Indicador de Indices Bursatil en tiempo real CLICK AQUI

Cotizaciones de las principales acciones bursatiles CLICK AQUI

Calendario Economico en tiempo real CLICK AQUI

Calendario de resultados en vivo con pronosticos CLICK AQUI