Kraft y Heinz se fusionan

Gran fusión de Kraft y Heinz dos grandes empresa insignia en la industria de alimentos y bebidas en el mundo.


HJ Heinz Co. y Kraft Foods Group Inc. completaron su fusión para crear uno de la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo.

Con ventas anuales combinadas de alrededor de $ 28 mil millones, "la nueva empresa se llamará Kraft Heinz Co." y se estima que es el tercer fabricante de alimentos y bebidas más grande en América del Norte y el quinto en el mundo entero. Kraft Heinz albergará bajo una compañía marcas como Oscar Mayer, Philadelphia, Velveeta, Maxwell House, Ore-Ida y Jell-O, así como el queso Kraft y ketchup Heinz, informó Reuters.

Kraft y Heinz su visión tras la fusión

"La naturaleza complementaria de las dos carteras de marcas presenta una oportunidad sustancial para las sinergias, lo que se traducirá en un aumento de las inversiones en marketing e innovación. Esta transacción histórica une dos empresas poderosas y marcas icónicas, y proporciona una plataforma para el liderazgo en la industria alimentaria, tanto a nivel nacional como internacional ", dijo Heinz en un comunicado en su sitio web.

Firma de acuerdo de la fusión

El acuerdo fue anunciada en marzo y aprobada por los accionistas de Kraft Foods. Accionistas de Kraft Foods recibirán $ 10 mil millones en dividendos en efectivo o $ 16,5 por acción y el 49 por ciento de las acciones de Kraft Heinz. Warren Buffett, Berkshire Hathaway Inc. y la firma de inversión brasileño 3G Capital, que compró Heinz en 2013, dueño de la participación restante y tienen seis de los 11 asientos en el directorio.

¿Tendrá nuevo domicilio la nueva empresa?


La declaración Heinz agregó que la nueva compañía se mantendrá comprometida con sus lugares de origen, con la marca Heinz y de negocios con sede en Pittsburgh, mientras que la marca Kraft y los negocios se quedarán en el área de Chicago.

KHC Cotizara en la Bolsa de Valores (Nasdaq)

Aunque Heinz es una empresa privada, la nueva empresa se convertirá en objeto de comercio y que cotiza en el Nasdaq con el símbolo "KHC" el 6 de julio públicamente.

Composición de la junta directiva de Kraft Heinz.Co.

Reuters señaló que la mayor parte de la alta gerencia de Kraft Heinz proviene de Heinz, incluido el presidente ejecutivo, Bernardo Hees, de 45 años, un socio 3G. Alex Behring, socio director de 3G, también se convertirá en el presidente de la nueva empresa.

En un informe anterior de Reuters, 3G dijo que se aplicará el mismo presupuesto de base cero que le ha permitido recortar costes en las empresas se ha hecho cargo
Indicador de Indices Bursatil en tiempo real CLICK AQUI

Cotizaciones de las principales acciones bursatiles CLICK AQUI

Calendario Economico en tiempo real CLICK AQUI

Calendario de resultados en vivo con pronosticos CLICK AQUI